El Universo: El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan.
Galaxia
La Galaxia: Una galaxia es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, y polvo cósmico unidos gravitatoriamente.
Constelación
La Constelación: Una constelación es una agrupación de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente invariable.
Sistema Solar
Sistema Solar
El Sistema Solar: El Sistema Solar es un sistema planetario en el que se encuentra la Tierra. Consiste en un grupo de objetos astronómicos que giran en una órbita, por efectos de la gravedad, alrededor de una única estrella, conocida como el Sol, de la cual obtiene su nombre.
Planeta
El Planeta: Un planeta es un astro grande y esférico que gira alrededor del Sol siguiendo una trayectoria casi circular llamada órbita.
Satélite Natural
El Satélite Natural: Se denomina satélite natural a cualquier cuerpo celeste que órbita alrededor de un planeta.
Satélite Artificial
El Satélite Artificial: Un satélite artificial es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar del espacio y enviada en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio.
Asteroide
El Asteroide: Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que órbita alrededor del Sol.
Cometa
El Cometa: Los cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que orbitan alrededor del Sol.
Meteorito
El Meteorito: Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera.
Estrella
Estrella
Las Estrellas: En sentido general, una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia. Se trata de una esfera de plasma que mantiene su forma gracias a un equilibrio hidrostático de fuerzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario