Titulo: Galileo Galilei.
Autor: Anónimo.
Resumen: Galileo Galilei, hijo de un culto comerciante, nació en Pisa el 15 de febrero de 1.564 desde niño Galileo mostró un gran interés por la ciencias. Hizo cursos de medicina pero los abandonó para dedicarse a las matemáticas, que era lo que más le gustaba.
En 1.592, pese a no haber terminado sus estudios la dieron la cátedra de matemáticas de la Universidad de Padua. Galileo no era como sus amigos en vez de irse a la biblioteca a estudiar, se iba a pasear por la ciudad. Le gustaba preguntarse el porque de las cosas.
En 1.609 oyó que los que un holandés invento un anteojo para corregir la visión y el decidió inventar otro. El 21 de agosto de ese año fue la campanario de Venezuela para enseñar su aparato a los más ilustres de la ciudad. Cuando paso el tiempo a Galileo se le ocurrió inventar un aparato mas potente que el anteojo y lo llamo telescopio que servia para mirar las cosas del universo. Un día saco una teoría que decía que la tierra giraba al rededor del sol al revés de como indicaba la iglesia.
En 1.610 publico un libro llamado El mensajero de las estrellas, que decía todos sus descubrimientos. Pero la iglesia se entero de la teoría de que la tierra giraba alrededor del sol y decidió ir tras de él y en 1.633 con casi 70 enfermo y totalmente ciego, hubo de comparecer ante Pontificado de Roma que era mentira su teoría y lo condenaron a cadena perpeuta y todavía tenían que pasar dos años para que se demostrar que era verdad.
Opinión: Es un cuento muy interesante porque al final para salvar su vida tubo que decir una mentira para salvar su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario