Sustantivos: Los sustantivos son las palabras que nombran a las personas, los animales, las cosas, las ideas y los sentimientos.
Los sustantivos pueden ser comunes y propios, concretos y abstractos e individuales y colectivos.
Los sustantivos tienen género: pueden ser masculinos o femeninos. Los sustantivos también tienen número: pueden estar en singular o en plural. Por ejemplo: Dani, mesa, perro.
Adjetivo: Los adjetivos son palabras que espesan cualidades y estados del sustantivo la que se refieren.
Los adjetivos aparecen en el en género y número del sustantivo a que se refieren, es decir, concuerdan en género y número con los sustantivos. Por ejemplo: listo, guapo, fuerte.
Artículos: Una de las clases de palabras que aparecen con más frecuencia delante del sustantivo es el artículo. Por ejemplo: el micrófono, la sangre. El artículo no tiene significado propio, generalmente se utiliza para anunciar la presencia de un sustantivo. El artículo informa sobre el género y el número del sustantivo al que acompaña y tiene como única función la de determinante.
Verbo: Hay palabras que que expresan acciones. Esas palabras son los verbos. Cada verbo tiene diferentes formas. La conjugación es el conjunto de las formas de un verbo. La formas verbales pueden ser simples o compuestas. Por ejemplo: cantar, comer, beber.
Cada forma verbal tiene raíz desinencia.
Hay tres conjugaciones: primera, segunda y tercera.
Pronombre: Los pronombres personales personales sirven para nombrar a los seres u objetos sin utilizar sustantivos. Los pronombres personales pueden se de primera, segunda o tercera persona. Por ejemplo: él, la, los
Hay pronombres personales tónicos átonos. Los pronombres tónicos pueden aparecer solos. Los pronombres átonos siempre acompañan a un verbo.
Pon qué son con tus palabras...puedes consultar el libro de texto que viene más fácil. Y con algún ejemplo.
ResponderEliminarCon un ejemplo en cada uno de ellos te hubiera quedado de diez.
ResponderEliminarGracias Cipri.
ResponderEliminar