1. La rueda: La rueda consiste en una pieza circular que gira en torno a un eje. Puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de máquinas.
La rueda hace que disminuya la fuerza del rozamiento. Hace más fácil transportar cargas.
2. La polea: La polea es una rueda con una hendidura por la que pasa una cuerda. Se usa para elevar objetos pesados. La polea cambia la dirección en la que hay que aplicar la fuerza.
Una polea, es una máquina simple, un dispositivo mecánico de tracción, que sirve para transmitir una fuerza.
3. El plano inclinado: Un plano inclinado es cualquier superficie inclinada que salva un desnivel. El plano inclinado ayuda a subir cargas porque se puede emplear menos fuerza que la que sería necesaria se no se empleara. El plano inclinado es una máquina simple que consiste en una superficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo y se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura.
El plano inclinado permite elevar un objeto con menos fuerza que la que se necesitaría con una polea. Cuanto menos inclinado sea el plano, menor es la fuerza que que emplear
4. La palanca: Una palanca es una máquina simple que permite realizar una tarea empleando menos fuerza de la que sería necesaria sin ella. La palanca es una máquina simple cuya función es transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.
Funcionamiento de la palanca. El brazo más corto hace un recorrido menor que el largo y ejerce mucha más fuerza sobre el objeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario