Symbaloo de la clase

jueves, 9 de enero de 2014

Ficha sobre la lectura: El vampiro negro

Titulo: El vampiro negro.
Autor: Graciela Pérez Aguilar.
Resumen: Una vez el teniente Mac Donal recibió una noticia en la que se decía que un hombre con capa negra había subido a la torre del agua y amenazaba con verted un virus que convirtiera a toda la gente en vampiros. Entonces, el teniente y el oficial Pastoretti fueron a la torre a ver lo que ocurría. Cuando estuvieron allí vieron a un hombre con capa negra que no media más de metro y medio, entonces, el teniente le dijo:
- ¿Qué quieres? 
Y el vampiro le respondió:
- ¡Quiero sangre!
Entonces, el teniente le ordeno al oficial que trajera un par de bolsas de sangre del hospital. Cuando Pastoretti volvió, el teniente le dijo:
- Ya tenemos la sangre que ha pedido. ¿Ahora bajará para que podamos hablar? 
Ya en el despacho de la comisaría Mac Donal le pregunto:
- ¿Quiere un café? 
Y el vampiro le contesto:
- ¿Usted me prometió sangre?
- ¡Calma! vallamos por partes.
Le dijo el teniente. El vampiro le dijo que necesitaba sangre para sobrevivir y que no podia chupársela a las personas porque le daba alergia y por eso se la pedía. Entonces el teniente y el vampiro llegaron a un acuerdo, el vampiro tenia que ir cada mes a la comisaria a por la sangre pero a cambio de la sangre el vampiro tenía que hacer trabajos nocturnos como cambiarle la bombilla a las farolas y poner en hora el reloj del ayuntamiento y el vampiro acepto y se bebió la sangre. Cuando el vampiro se fue Mac Donal le dijo a Pastoretti:
- Con la nariz taponada y con la lengua pelada va a tardar siglo en saber que se esta tomando zumo de tomate caliente con colorante rojo y caldo de carne.
Opinión: Es un cuento muy chulo porque el teniente engaño al vampiro para que hiciera los trabajos nocturnos creyendo que le daban sangre y le daban zumo de tomate

No hay comentarios:

Publicar un comentario