Symbaloo de la clase

martes, 21 de enero de 2014

La gran orquesta. Preguntas valorativas

Elige tres palabras de las siguientes para calificar al director de orquesta de nuestra historia:
Necesario, organizador y sensible.
Que te parece la actitud del bombo y el clarinete ante la llegada de los nuevos instrumentos.
Mal, porque creían que les iban a quitar el protagonismo.
La flauta travesera y el arpa tuvieron una actitud positiva ante la llegada de los nuevos instrumentos ¿Qué se consigue en la vida con esta actitud?
Se consigue mejorar y aprender de los demás.
La separación de los familias de instrumentos dio lugar a todo tipo de actitudes negativas escribe dos o tres. 
Que no tocaban bien tocaban letras vacías, provocó enfrentamientos y discusiones y el país quedó dividido en varias regiones.
La unión de distintos instrumentos de distintas familias consiguió de nuevo la unión de la orquesta. ¿Quién y cómo lo consiguió?
Lo consiguió el violín que había sido destituido a causa de la ruptura de la orquesta y lo consiguió reuniendo a varios instrumentos de cada familia y haciéndoles saber lo que estaba pasando.
Los instrumentos musicales hicieron una protesta silenciosa para conseguir que el trombón, la tuba, la trompeta y la trompa volvieran a la orquesta. ¿Qué protesta hubieras hecho tú para solucionar el problema? 
Hubiera tocado igual de mal que ellos para que se dieran cuenta de que no suenan bien.
¿Qué valores se muestran en esta lectura? Escribe tres al menos.
Los que se creen autosuficientes llegan a perder su identidad, que cuando alguien tiene razón hay que saber arrepentirse y que también se pueden incorporar nuevas personas si es para mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario